El pasado viernes 27 a las 20:00 h, en La Casa de La Cultura de Las Lagunas, pudimos asistir a la 3ª Edición de Música con Poesía. Un original proyecto nacido desde Ateneo Mijas donde el principal objetivo es dar a conocer al público poemas de grandes artistas que posteriormente han sido llevados a la música.

Así, quién hubiese que dicho que una figura actual como Rosalía cantara versos de San Juan de la Cruz (s. XVI), o que nuestro gran Pablo Ruiz Picaso escribiese unos versos cantados posteriormente por Enrique Morente. Y entre los grandes poemas no podían faltar los versos de  Federico García Lorca, en las voces de Enrique Morente o Camarón de la Isla; sin olvidar a otro gran poeta, Miguel Hernandez, cuyos versos han sido llevados a la música por artistas como Lole y Manue. Grandes versos en grandes voces del flamenco fue lo que pudimos oír y leer, en definitiva sentir, en La Casa de La Cultura de Las Lagunas.

Nuestros socios Lol Malone, Enrique Parapar, Antonio Garcia, Jose Antonio Siles y Juan Cortés dieron entrada a cada una de las obras. No podemos más que dar las gracias a todos y cada uno de ellos por participar de forma activa en nuestros/vuestros eventos, porque no olvidemos que Ateneo Mijas es de todos y cada uno de sus socios. ¡Mil gracias por participar y acompañarnos!

Gracias también a todos los amigos y amigas que nos acompañaron. Y por supuesto gracias a las autoridades Hipólito Zapico y Gretel Verónica Ensberg por hacer un hueco en sus agendas y dejarse llevar por los versos y las notas musicales.

¡Os esperamos en el próximo evento!

#musica #poesia #ateneomijas #cultura #mijas