El pasado viernes 20 de diciembre, con una sala llena, Ateneo Mijas, sociedad y cultura, celebró su Tercer Aniversario. Han sido tres años cargados de eventos culturales a lo largo de todos los rincones de nuestro municipio, siempre basándonos en nuestros tres pilares básicos: el Arte, la Divulgación y la Pedagogía. No sin trabajo, a lo largo de este tiempo, hemos conseguido instaurar de serie de eventos de edición anual: Ateneo Mijas con los Autores, el Día del Libro; AteneoConCiencia y Música con Poesía; así como otros grandes eventos que reflejan en gran medida la riqueza cultural de nuestro entorno.

Creemos firmemente que esta riqueza cultura debe ser reconocida, y en este sentido, durante el evento entregamos los III Premios Ateneo Mijas donde hemos querido poner en valor el gran trabajo cultural que realizan en nuestro municipio otros entes. Por lo que con el premio individual quisimos reconocer el trabajo incansable que realiza Diego Morilla, profesor de guitarra de la Universidad Popular de Mijas, donde realiza un magnífica labor en pos de la conservación de la guitarra española y la divulgación del flamenco. Con el premio colectivo, hemos querido reconocer el trabajo que ha realizado Planeta Explora – Ciencia Divertida, de la mano de German Beltral, que desde el primer momento ha colaborado en la organización de nuestro evento AteneoConCiencia realizando talleres de divulgación científica para los más pequeños, además, lo largo de este año, donde tanto se ha hablado sobre el cambio climático, han desarrollado una ingente tarea de concienciación ambiental en todos los centros educativos de Mijas. Por último, la mención de Honor ha recaído en ‘Puerta del Ágora’, un proyecto donde Sonia Lekuona y José Angulo, junto a otros integrantes, ponen toda su ilusión en la conservación de la artesanía andaluza, sin propuestas como la suya este acervo cultural podría acabar perdiéndose. A todos ellos, ¡¡ mil gracias por el esfuerzo y la labor que habéis realizado!! ¡¡Enhorabuena a todos, os lo merecéis!!

Todo este trabajo y las actividades que hemos venido desarrollando desde Ateneo Mijas no hubiesen sido posible sin nuestros socios, nuestros patrocinadores y nuestros colaboradores. Así que no podemos estar más agradecidos a El Corte Inglés y Planeta Explora-Ciencia Divertida, como patrocinadores; y a Divulga Natura, CAC Mijas, Universidad de Málaga, IES Sierra de Mijas, Centro Principia, Universidad Popular de Mijas y por su puesto, nuestro Ayuntamiento de Mijas, como colaboradores. Sin ellos, sin su altruista y generosa colaboración nuestros eventos no hubiesen sido posibles.

¡Mil gracias a todos, y a por otro año más !!