Segundo Aniversario Ateneo Mijas – Premios Ateneo Mijas

Segundo Aniversario Ateneo Mijas – Premios Ateneo Mijas

El pasado 5 de diciembre Ateneo Mijas celebraba su segundo aniversario; rodados de socios/as, amigos/as hicimos un recorrido por todos los eventos realizados a lo largo de este 2018, todos ellos basados en nuestros tres pilares: El Arte, La Divulgación y La Pedagogía, ¡qué no fueron pocos! Todas estas actividades habrían sido imposible sin las personas y colaboradores que han participado en su organización, la lista es bastante amplia (podéis ver un sumario en nuestro video-resumen), y solo gracias a ese trabajo invisible, altruista, y vocacional hemos podido disfrutar de eventos de tanto calado como: Ateneo Mijas con los Autores: Día del Libro, Música con Poesía o AteneoConCiencia, sin embargo no sería justo no nombrar a otros como: Encuentros con Arte o nuestros conciertos benéficos.

Este buen hacer nos ha permitido conocer a personas y colectivos de un nivel cultural muy alto, que no solo enriquecen su medio más cercano, sino que nos hacen a todos partícipes de su obra creativa; así que desde esta asociación este año hemos querido reconocer esa magnífica labor premiando:

  • A D. Julio Conejo, que fue impulsor y primer coordinador de la Universidad Popular de Mijas. Además es co-fundador de la asociación cultural “Tamisa sin fronteras”, de la asociación “Peña Santana”, del “Loco rally” o del colectivo de fotografía “Enfoque”. En su vertiente más artística participa y promueve  los primeros grupos de teatro de Mijas Pueblo, del mismo modo participa en la realización de varios cortos, siendo fundador del proyecto “Comunarte”, responsable de la proyección de cortos locales desde hace nueve ediciones. Pero su arte no permanece en la escena, sino que transciende al mundo de la música como cantautor y compositor de varias decenas de canciones. Se atreve hasta con la escritura, y fruto de ese trabajo tiene cuatro novelas publicadas y una por publicar. Así que por su buen trabajo con dinamizador de la cultura en nuestro municipio reconocemos a D. Julio Conejo con el Premio Individual Ateneo Mijas a la Cultura.
  • Al Centro de Arte Mijas, entidad fundada en 1972 por una pareja de Norteamericanos como centro lúdico artístico. Entre sus muchas actividades cabe destacar la formación cultural y de artes plásticas durante más de 46 años en nuestro pueblo. Formación que se ve reflejada en los numerosos cursos que imparten donde lo menos importante es el país de procedencia. Así  que por sus 46 años dedicados a promover las artes plásticas en nuestro municipio reconocemos al  Centro de Arte Mijas con el Premio Colectivo Ateneo Mijas a la Cultura. Recibe el premio Susie Heath, presidenta del Centro de Arte Mijas.
  • Al IES Sierra de Mijas, un centro educativo fundamental de la sociedad que nos rodea, comprometido con la divulgación del conocimiento, y  que de forma tan personal transmite a sus alumnos y alumnas. Esta pasión ha llevado a este centro a la realización ya de su V Semana de la Ciencia, donde los alumnos y alumnas aprenden haciendo, aplicando conocimientos prácticos, desarrollando proyectos, y sobre todas las cosas aprenden trabajando en grupo. Así que por su compromiso con la divulgación científica reconocemos al IES Sierra de Mijas con el Premio Colectivo Ateneo Mijas a las Ciencias. Recibe el premio D. Juan Antonio Marín, Jefe del Departamento de Biología del IES Sierra de Mijas.

En una noche tan importante  no queríamos olvidar a aquellas personas que han colaborado con Ateneo Mijas en algunos de sus actos, por lo que entregamos sendos diplomas al guitarrista D. José Antonio Lavado y al cantaor Antonio Nuñez por su contribución en la presentación del libro ‘Flamenco: Arqueología de lo jondo’, de Antonio Manuel, un evento que quedará para siempre en nuestras retinas.

Sin embargo, la noche aún tenía más sorpresas, y entre ellas fue la de ser espectadores del nacimiento de nuestra revista digital cultural ‘Esparto’, un trabajo grupal que ve la luz para disfrute de todos los mijeños.

Pero no solo entregamos premios, sino que también recibimos, ¡algo que nos emocionó y nos llenó de orgullo! El Presidente de la Asociación Cultural Utopia de las Artes, D. Antonio Quero, nos hacía un emotivo presente en nuestro segundo aniversario, ¡gracias, nos hizo muchísimas ilusión!

Por ultimo, no sería justo olvidarnos de nuestro medio de comunicación local Mijas Comunicación, que siempre ha estado y está en todos nuestros eventos, dando esa difusión tan importante y sin la cual no seríamos tan visibles, ¡mil gracias a todo el equipo!

Por lo tanto, un año más nos sentimos muy agradecidos a todas las personas y colectivos que de una forma u otra han colaborado con esta humilde asociación, así que solo nos queda desear que el próximo 2019 sea tan fructífero como lo ha sido éste, ¡¡Gracias a todos!! Seguiremos trabajando.

Por |2018-12-10T16:34:49+00:00lunes, 10 diciembre, 2018|Sociedad Mijeña|