Con gran puntualidad comenzaron a llegar los miembros de la Banda de Música Local, que una vez acomodados dejaron escapar pruebas de sonidos, unos acordes…, bajo la atenta mirada de complicidad de su director, que, con batuta en mano, comenzó a marca el ‘tempo’, el ritmo del compás, su velocidad y con la otra señalaba las entradas de cada grupo de instrumentos o de solistas; ¿El resultado? ¡¡Espectacular!! Un magnifico concierto que nos cautivó y bailamos los pasodobles interpretados.

La Plaza María Zambrano dejó de ser plaza para convertirse en “gran anfitriona”, sus invitados; Trovadores engalanados con sus mejores joyas literarias y partituras musicales, de todos los tiempos, de todas las edades… Y Enrique Parapar recitó, y el Cuentacuentos finalizó y dio comienzo “la búsqueda del pergamino perdido” … y lo encontraron… y los regalos se llevaron…

Con un público entregado en tan interesante Tertulia Literaria de Autores, donde se trataron temas como la problemática de la edición y piratería, la importancia del corrector de estilo, de la ilustración, del editor, de las librerías… Tras la entrega de diplomas de agradecimiento a los participantes en esta celebración del día del libro, dimos por finalizado este III Encuentro Ateneo Mijas con los Autores, en las instalaciones del Centro Comercial el Corte Inglés, que nos fue cedida para este acto.

Para todas y todos, las y los que, de una forma u otra, habéis hecho posible esta celebración del Día del Libro en nuestro municipio; Ateneo Mijas con los Autores… Mi más sincero agradecimiento

Isabel Gámez/ Vocal de Literatura.