Primer Aniversario de Ateneo Mijas, sociedad y cultura

Primer Aniversario de Ateneo Mijas, sociedad y cultura

Desde esta líneas me gustaría haceros partícipes del emotivo día que vivimos anteayer, un día muy especial para nuestro colectivo Ateneo Mijas. Cumplíamos un año de vida y eso se merecía una gran celebración, la cual, con todo nuestro cariño, pudimos compartir con vosotros en La Casa de La Cultura de Las Lagunas en la tarde de ayer.

Ateneo Mijas nació, allá por septiembre del 2016, con ilusión y admiración, entendiendo el movimiento cultura de un modo distinto, y así lo hemos plasmado, basándonos siempre en los tres pilares básicos que definimos en nuestros inicios: el arte, la divulgación y la pedagogía.

Nuestros eventos:

Realizamos un emotivo recorrido por todos los eventos realizados a lo largo de este año, actividades siempre basadas en alguno de nuestros tres objetivos. Han sido muchas las horas de trabajo dedicadas a expandir la cultura por nuestro municipio, más de 17 eventos a lo largo del año, algunos desarrollado de forma simultánea en los tres núcleos de población.

Recordemos que hemos puesto en marcha ciclos como ‘Encuentros con Arte’, donde el artista nos muestra de una forma íntima y cercana su obra, y nos desvela todos sus sentimientos.

Hemos sacado los libros a la calle en ‘Ateneo Mijas con los Autores’, porque es allí, en la calle, donde deben estar, donde se deben dar a conocer; no teníamos idea de la gran cantidad de escritores locales que tenemos en nuestro municipio, y se merecen su día especial.

Nos hemos convertido en unos grandes científicos en ‘AteneoConCiencia’, porque la ciencia ha entrado de lleno en nuestro día a día y hay que saber entenderla, no en vano, recojo una de las frases que citaba en nuestra presentación: ‘el conocimiento bien adquirido te hará crítico, y la crítica te hará libre’…. Contribuyamos a hacer más grande si cabe esa libertad.

Nuestros apoyos:

La sala se llenó de amigos y amigas de Ateneo Mijas, de socios y socias de Ateneo Mijas, el calor de vuestra presencia nos da fuerza para seguir adelante y comprender que el trabajo que hemos realizado no solo nos ha enriquecido a nosotros, sino a vosotros también. Y no puedo dejar escapar la oportunidad de agradecer el apoyo incondicional por parte de las autoridades. Muchos de nuestros representantes en el ayuntamiento de Mijas se acercaron a vernos, sentir el apoyo desde el Ayuntamiento como institución nos enorgullece.

Reconocimientos Ateneo Mijas:

Y como no podía ser de otra manera, en el día de ayer, Ateneo Mijas quiso reconocer a otros colectivos y personas que hacen más grande aún la cultura en nuestro municipio. Instauramos lo que hemos denominado ‘Reconocimientos Ateneo Mijas’, desde el cual cada año reconoceremos la labor de tres colectivos y tres personas que hayan contribuido de forma especial al fomento cultural en Mijas. La lista de colectivos o personas era enorme, han sido muy complicado decantarse por unos u otros, porque todos los que nombrábamos eran merecedores de ese reconocimiento. En esa ocasión ha primado, quizás con un poco más de peso, su colaboración con Ateneo Mijas, pero vuelvo a insistir, tenemos cantera cultural mijeña para dar reconocimientos durante años, ¡y así lo haremos!

En esta ocasión los colectivos reconocidos han sido: Agrupación Astronómica Sirio y Tamix, por su contribución en AteneoConCiencia; el Proyecto Orquestal Promúsica, por su colaboración con Ateneo Mijas en la organización de conciertos inundando nuestro teatro de notas musicales; y con una mención especial, Espacio Drang, nuestros cuentacuentos más activos y más sensibilizados con la naturaleza.

Los reconocimientos individuales fueron para: el Catedrático D. Manuel Gonzalo Claros, profesor del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga, por su contribución en AteneoConCiencia;  Dña. Anna Sorrentino, Directora de la Coral Villa de Mijas, por la gran labor de llevar bellas voces a todos los rincones de nuestro municipio; y con una mención especial a Ismael Tamayo, cantao flamenco mijeño, que ha llevado el nombre de Mijas a todos los rincones de nuestro país.

Y por supuesto no podíamos dejar de reconocer la gran labor de servicio público que realiza Mijas Comunicación, al dar visibilidad a todos los eventos que realizamos todos los colectivos de nuestro municipio. Recogió el reconocimiento su director, Agustín Arrebola. ¡Gracias y gracias!

El acto acabó amenizado por la voz de uno de nuestros premiados, Ismael Tamayo, que nos deleitó con algunos temas inéditos.

Agradecimientos:

Todo este trabajo no hubiese sido posible sin la dedicación sin fisura de todos los miembros de la Junta Directiva: Laura Mayo, Alvaro Tamayo, Antonio Ordóñez, Rafa Toro, Isabel Gámez, Mireya Schneider, José Antonio Siles, Emilio Calvo, y esta humilde servidora. Mi agradecimiento también a los socios: Zaira Caracuel, Jose Manuel Tovar y Manuel Lloret, por colaborar en la organización de este primer aniversario. Tampoco hubiese sido posible sin la colaboración sin duda de nuestro ayuntamiento, que incluso en algunos de los eventos ha coorganizado con nosotros. Y un gracias enorme a nuestro Alcalde y la Corporación Municipal que nos acompañó en un día tan señalado.

Gracias de todo corazón a todas las personas que apoyan nuestro proyecto, que asisten a nuestros eventos y colaboran con nosotros. Sin todos vosotros Ateneo Mijas no tendría razón de ser.

¡Por muchos años más celebrando juntos!

Un fuerte abrazo

Rocío Bautista Moreno
Presidenta de Ateneo Mijas, sociedad y cultura

#AteneoMijas #PrimerAniversarioAteneoMijas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por | 2017-12-07T09:25:57+00:00 jueves, 7 diciembre, 2017|Eventos, Noticias, Sociedad Mijeña|