Presentación del libro “En Busca de los Elefantes” de Guadalupe Eichelbaum

Presentación del libro “En Busca de los Elefantes” de Guadalupe Eichelbaum

 

El pasado viernes veinticinco de mayo, dentro de nuestro programa Ateneo Mijas con los Autores, llevamos a cabo en la Casa de la Cultura de Las Lagunas (Mijas), la presentación del libro En busca de los Elefantes de la autora Guadalupe Eichelbaum, que vino acompañada del editor D. Iván Martínez Hulin (Editorial Independiente) y de los jóvenes lectores Aoibhinn Mc Cabe Bretones de 9 años, Mario Muñoz Martín de 15 años y Paula García Fernández de 17, que tras sus  respectivas intervenciones,  llegaron a emocionar a la autora.

Tras la bienvenida dada por la responsable de Literatura de Ateneo Mijas a todos los asistentes; entre ellos D. Hipólito Zapico; Concejal Delegado del Área de Cultura.  El Sr. Martínez nos habló sobre la trayectoria literaria de la autora; elogiando esta entrañable novela…  Que comienza con la muerte de una hormiga, original punto de arranque para la historia de Arturo, un niño que fallece en un accidente y se encuentra convertido en fantasma. Pero no está solo, lo acompañan unos animales que se hallan en su misma situación pues también son espíritus: la hormiga anteriormente mencionada, un pez y un perro. Juntos forman una peculiar pandilla que se ve envuelta en un montón de viajes alucinantes y aventuras extraordinarias ─Una novela de lo más entretenida, aconsejable para todas las edades y llena de ternura─ nos destaca su autora.

En pasado año, presentamos su novela Eslabón de Papel. En el día del Libro estuvo con nosotros y nos concedió una interesantísima entrevista que podéis leer en esta Web… Mantener esta continuidad y buena relación con Guadalupe Eichelbaum nos enorgullece.

Tras la proyección del Booktrailer “En busca de los Elefantes”, y con palabras de agradecimiento a todos los asistentes de nuestra Presidenta Dª. Rocío Bautista, señalando la importancia de la lectura en los niños, en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos, se finalizó este encuentro.

¡¡Muchas gracias por acompañarnos!!

Por | 2018-06-13T20:28:35+00:00 lunes, 28 mayo, 2018|Eventos, Revista|