Presentación del libro “Cuentos para Contar las Cosas Importantes”, de Mª Pilar Andújar Rodríguez

Presentación del libro “Cuentos para Contar las Cosas Importantes”, de Mª Pilar Andújar Rodríguez

─Recurrir a un cuento para comunicar una idea; una enseñanza; un sentimiento, para presentar y defender alguno de nuestros valores, es un viejo truco que siempre ha sido “herramienta estrella” en la educación de los niños. ¡El cuento es nuestro mejor aliado! ─ dijo Pilar convencida, antes de presentar su obra a un nutrido público, en la Biblioteca de la Cala de Mijas el pasado viernes 31 de marzo.
«Cuentos para Contar las Cosas Importantes», su autora, la psicóloga Mª Pilar Andújar Rodríguez, nos deleitó durante unas horas con su exposición de cómo usar los cuentos para explicar ciertos temas que a menudo resulta difícil para los pequeños y sus padres.
Ocho temas como: El silencio. La separación. El irse a dormir solo. La envidia. No separarse de papá o mamá. Los celos. Cuando decir sí y cuando No. El deseo de hacerse mayor, fueron argumentados y nos animó a intentarlo…
Tras un caluroso aplauso, llegó el momento de las preguntas…
─Dime Pilar, ¿Cuál de esos cuentos te hubiese gustado que te leyeran en tu infancia?- le pregunté expectante
Después de un silencio y mirada perdida, me respondió convencida…
─“¡Rita se hace famosa!”… porque me hubiese ayudado bastante en mi niñez─ dijo moviendo su cabeza afirmativamente.
Cuando llegué a casa, abrí el libro que olía a recién salido de imprenta y busqué y encontré ese cuento: Capítulo 4, “sobre el valor de ser uno mismo y la importancia de no dejarnos dominar por la envidia”.
«Comprender que el verdadero triunfo es ser uno mismo… Ser uno mismo es lo más importante… Ser mejor que los demás no tiene sentido porque somos diferentes para aportar cada uno algo especial que los demás no poseen…»
Detuve la lectura recordando mi niñez, mis amigos y amigas de aquella época… y lo cerré para leer el resto en otro momento; también a mí me hubiese gustado que me lo contaran.
¡¡¡Gracias Pilar!!!

Por | 2017-04-10T01:04:51+00:00 Lunes, 10 Abril, 2017|Divulgación Educativa, Literatura|