Poesía y música para no olvidar

Poesía y música para no olvidar

El alzhéimer es una de las enfermedades que más expansión está teniendo, junto con el cáncer, en nuestra sociedad. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Una de las evidencias más tempranas es la pérdida de memoria, con todas las connotaciones que conlleva. Los familiares de estos enfermos ven como poco a poco la vida de sus seres queridos, sus recuerdos, sus anhelos y sus sentimientos más profundos se difuminan hasta desaparecer; un duro trance que solo aquellos que lo sufren lo pueden explicar. Es por ello, que toda ayuda es necesaria, aunque sea un pequeño grano en esa gran montaña.

Y así, Ateneo Mijas, junto a la Coral Villa de Mijas, y en colaboración con la Delegación de Igualdad y la Delegación de Educación de nuestro ayuntamiento, pusimos ese granito de arena en nuestro evento Música con Poesía, 2ª Edición que se llevó a cabo en el Teatro de Las Lagunas el pasado viernes 26 de octubre. Un acto benéfico y original, a favor de AFA Fuengirola-Mijas Costa, donde se mezclaron poesía y música, proponiendo escuchar a los más jóvenes obras poéticas a través de notas musicales, una forma distinta de promocionar nuestra cultura poética.  Así pudimos escuchar las obras:

  • La Paloma, de Rafael Alberti
  • Balada para los poetas andaluces, de Rafael Alberti
  • Negra Sombra, de Rosalia de Castro
  • Auguries of Innocence, de William Blake
  • No lloréis, mis ojos, de Lope de Vega
  • Proverbios y Cantares, de Antonio Machado

La entrada de cada obra fue realizada por los miembros de la Junta Directiva Emilio Calvo, Isabel Gámez, Manuel Lloret y Rocío Bautista. Todas las obras poéticas fueron interpretadas de forma magistral, como siempre hacen, por los integrantes de la Coral Villa de Mijas, grandes y pequeños, llevados de la mano de su gran directora Anna Ruiz Sorrentino. El público, sorprendido por el conjunto del acto, aplaudió en pie durante varios minutos a su finalización. Nos queremos quedar con las sinceras palabras de agradecimiento de Paqui Lebrón, presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa. Es, también, para esta asociación un lujo y una satisfacción personal poder contar siempre con el apoyo de nuestra Coral Villa de Mijas y de nuestras instituciones, a las cuales queremos agradecer su presencia en este acto benéfico.

Escuchar estas grandes obras poéticas en las voces la Coral Villa de Mijas ha sido una experiencia que muchos no olvidarán, y guardarán en lo más profundo de su ser,  para así recordar a los que ya no recuerdan.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración  y nos vemos en nuestro próximo evento.

 

#AteneoMijas #CoralVilladeMijas #AFAFuengirolaMijasCosta #DelegacionIgualdad #DelegacionCultura #AyuntamientoMijas

Por |2018-10-28T12:05:15+00:00domingo, 28 octubre, 2018|Artes Escénicas, Música, Revista|