Nace ESPARTO, revista digital de Ateneo Mijas

Nace ESPARTO, revista digital de Ateneo Mijas

Esparto (PUEDES DESCARGARLA AQUÍ)

Coincidiendo con nuestro segundo aniversario, hemos presentado la revista digital de Ateneo Mijas.

Desde su inicio, Ateneo Mijas ha sumado los esfuerzos de sus miembros para llevar la cultura en todos sus ámbitos y realidades a los vecinos de Mijas. Teníamos una tarea pendiente, la creación de esta revista digital, que no pretende otra cosa que ser un medio más para nuestra labor, y es por ello que con sumo placer os presentamos “Esparto”, publicación que nace del esfuerzo de los miembros de Ateneo Mijas, y que pretende ser una ventana por la que nuestros socios y amigos puedan expresar sus inquietudes culturales, pero de esa cultura creativa, que es rechazada por los circuitos comerciales, de esos creadores que se ven frustrados al no poder llegar sus obras a toda a la ciudadanía.

Y ¿por qué se llama ESPARTO?, pues porque nos sentimos 100% mijeños, y no hay nada más representativo en la historia y cultura de nuestra tierra que esta materia vegetal, con la que antiguamente se confeccionaban un sinfín de utensilios y objetos imprescindibles para la vida diaria. El cultivo, recolección, y uso de esta planta, ha sido fundamental para el desarrollo humano en estas latitudes, y en la actualidad, quedan en este pueblo artesanos que lo siguen trabajando como antaño. Es por esto, que hemos bautizado así la revista. Queremos que al igual que el Esparto, la cultura sea un pilar fundamental del desarrollo humano de nuestro pueblo, una materia con la que trenzar nuestro conocimiento y darle forma para que nos sea útil enriqueciéndonos a cada lectura.
En esta publicación cabe todo aquello que podamos considerar cultura, cualquier aportación de socios y amigos es bienvenida (siempre y cuando tenga interés cultural y esté bien confeccionada). Queremos que la hagáis vuestra y le deis el uso para el que la hemos creado con todo nuestro cariño. Queremos que Esparto sea un arma de expresión, de debate, de encuentro y de creación de ciudadanos y ciudadanas críticos y críticas. En Esparto, tienen cabida las ideas, las opiniones, los escritos de los socios y socias de Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura, así como aquellos de personas o entidades que nos hagan llegar. Para la publicación de un articulo, éste debe cumplir los siguientes criterios:

• Todas las publicaciones que se realicen serán bajo la responsabilidad exclusiva de aquellas personas que las firmen.

• No se admitirán artículos que tengan tintes electoralistas de ningún partido político.

• Cuando alguien nos haga llegar un artículo de una problemática que tenga o sea una denuncia de un problema de tipo municipal, se pedirá la versión de la parte a quien se le critique, para que los lectores puedan tener una opinión formada de los hechos, escuchando a todas las partes.

• No se admitirán ningún artículo que ataque a ningún ciudadano y/o ciudadana por sus ideas políticas, religiosas, condición sexual o raza.

• El Comité de Redacción coordinará la publicación de los artículos, todos ellos deberán de ser enviados en formato Word, junto con material gráfico. En caso de artículos muy extensos, se acordará con el autor su formato de publicación.

• El hecho de facilitarnos el artículo y su material gráfico, se interpretará como una autorización expresa para su utilización por parte Ateneo Mijas.

La periodicidad de nuestra revista pretende ser semestral, dependiendo este factor de las colaboraciones que tengamos. Y al ser una revista totalmente gratuita, que se va a difundir mayormente por medios telemáticos, tenéis nuestro permiso para difundirla entre todos vuestros contactos.

Ateneo Mijas es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que se mantiene con las cuotas de sus socios, y aportaciones puntuales de otras entidades (públicas y privadas) en determinados proyectos. No es fácil el trabajo que llevamos a cabo cuando no disponemos de medios económicos para costearlo (en lo referente a materiales y logística, dado que ninguno de los miembros percibe nada por las actividades que desarrolla, es más, también pagamos cuotas anuales, trabajamos, nunca mejor dicho, por “amor al arte” (la cultura)). Es por esta necesidad, que abrimos también este medio a la publicidad de socios protectores, que quieran colaborar en nuestro proyecto económicamente a cambio de publicidad en la publicación. Necesitamos también más socios de base, personas amantes de la cultura que quieran participar o simplemente estar al tanto de todo lo que hacemos. Esperamos y deseamos, que Esparto sea un lugar de encuentro, debate, entendimiento y Libertad, extender las cultura significa crear a personas libres y comprometidas con su entorno. El que Esparto, cumpla estos objetivos depende de todos. Por ello ponemos en circulación este Número Cero, haciendo realidad un anhelo desde la creación de Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura, que esperamos que sea el comienzo de esta tu revista cultural, de nuestra revista cultural, que llega para quedarse, con tus opiniones, críticas y colaboraciones; esto será realidad. Esparto es una ventana abierta que espera tu aportación. ¡Únete a nosotros! Ayúdanos a hacerlo realidad.

 

Esparto (PUEDES DESCARGARLA AQUÍ)

 

Álvaro Tamayo Moreno
Manuel Lloret Corpas
Comité de Coordinación

Por |2018-12-06T02:30:33+00:00jueves, 6 diciembre, 2018|Revista ESPARTO, Sociedad Mijeña|