Mijas con Antonio Gala y los jóvenes artistas mijeños

Mijas con Antonio Gala y los jóvenes artistas mijeños

En la pasada edición de Ateneo Mijas con los Autores: Día del libro, organizada por Ateneo Mijas y centrada en la figura de D. Antonio Gala, nuestro consistorio se comprometió al apoyo institucional a la cultura en nuestro municipio. Ateneo Mijas estará siempre con los autores de creatividad desde su humilde posición; es por ello, que hoy  hemos querido recordarle a nuestra institución el compromiso que adquirió ese día con todos los mijeños y con Ateneo Mijas, y para que así conste registramos el siguiente documento con número de registro 20 180 42758.

 

De: Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura

A: Excmo. Sr. Alcalde de Mijas

Rocío Bautista Moreno, con ——— con domicilio a efecto de notificación ——— que por medio de la presente y en calidad de Presidenta de la Junta Directiva de la entidad Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura, con número de Registro  12374, sección 1°, y CIF   G-93 494755.

E X P O N E M O S:

Primero. – Que el pasado día 21 de abril del presente y coincidiendo con los actos organizados por Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura en su Segundo Encuentro de los Autores: Día del Libro, dedicado al escritor D. Antonio Gala, contamos con la presencia en dicho acto del Director de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y la participación de la Corporación que preside.

Segundo. – Que Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura realizó en el mencionado acto dos peticiones a la Corporación Municipal, las cuales era:

1.- Contribuir económicamente con becas, para lograr que jóvenes creadores mijeños pudiesen realizar y desarrollar estudios en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, así como estrechar los lazos de Mijas con dicha Fundación, dando a conocer sus actividades, mediante acuerdos entre la Corporación y la Fundación.

2.- Buscar un espacio significativo cultural del municipio para reconocer la figura de D. Antonio Gala como insigne escritor polifacético.

Dichas peticiones fueron contestadas afirmativamente por Usted ante el público como así se recogen en el medio de comunicación municipal Mijas Semanal nº 785 en su página 25.

Tercero. – Que, desde Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura, consideramos que los homenajes y actos de reconocimiento se deben de hacer en vida de nuestros creadores de cultura, por lo que próximos a tener un nuevo centro cultural significativo en nuestro municipio, como será la futura Biblioteca de Mijas-Pueblo, un edificio cargado de historia, de hechos, etc., consideramos desde Ateneo Mijas, Sociedad y Cultura que asociar el nombre de D. Antonio Gala a este centro  es el mejor homenaje se le puede hacer a tan insigne creador, entre libros, entre la vida y la historia.

Cuarto. – Que dicha futura Biblioteca Municipal sea un centro de cultura abierto y polivalente para el uso de los colectivos culturales legalmente constituidos en el Municipio, así como un centro referente en la Costa del Sol y de contacto con la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

Que, en base a lo anterior,

SOLICITAMOS:

A esa Corporación a aprobar una moción para que se articulen mecanismos y se cree la partida presupuestaria que dé lugar a la firma de acuerdos de colaboración con la Fundación Antonio Gala y la imposición del nombre de Antonio Gala a la futura biblioteca de Mijas-Pueblo, bajo la denominación “Biblioteca Antonio Gala.

Esperemos que cumplan sus compromisos adquiridos.

Ateneo Mijas, sociedad y cultura

 

#AteneoMijas #Cultura

Por |2018-11-02T11:25:00+00:00viernes, 2 noviembre, 2018|Literatura, Revista, Sociedad Mijeña|