III Encuentros con Arte: Lol Malone

III Encuentros con Arte: Lol Malone

Dulzura, carácter, fuerza, son algunos de los calificativos que podemos dar a la obra de Lol Malone. En nuestro III Encuentros con Arte, organizado por Ateneo Mijas el pasado 16 de junio en el CAC Mijas, tuvimos la gran suerte de escuchar a Lorena López Malone, Lol Malone, hablándonos con cercanía, desgranando su historia y evolución artística.

Lorena: artista, ilustradora, nómada y amante del mar, así es como comienza ella misma a definirse. Formada en la Escuela de Arte de su país donde pintó su primer cuadro, y fue allí donde comenzó su gusto por la fuerza del color. Su evolución artística le ha hecho recorrer kilómetros y kilómetros, desde Argentina a Barcelona, pasando por Madrid y desembocando en Mijas, su hogar hoy en día. Fue, durante ese tránsito donde surgió su imperiosa necesidad de crear, y de ahí, sus primeras ilustraciones, donde muchas de ellas ya han tenido un gran recorrido visitando distintas Ferias de Artes y Galerías por todo el territorio español. Sin ir más lejos, su personaje más dulce e ilustre es nuestro burrito mijeño, representado de una forma fresca, mágica – como lo describe ella misma – y que fue portada del periódico local Mijas Semanal.

Nos contó que en Mijas ha encontrado su hogar; un lugar donde crear sin límites, donde descubrir nuevas formas y estilos. De esta evolución nace su proyecto ‘Mujeres que Inspiran’, como ella misma describe:

MUJER –frente al espejo- INSPIRA es un camino al auto reconocimiento y al reconocimiento a través de la creación de relaciones positivas con la imagen. Es vernos reflejados en el otro, nuestro espejo. Es sentir el peso de la historia de la mujer y la responsabilidad con el futuro”.

Un proyecto ilusionante, en el cual han participado mujeres de todo el mundo contando su historia a través de una imagen, dejando ver episodios de superación; en definitiva, la esencia misma de la mujer sin esteriotipos.

Fue un encuentro inolvidable en el cual conocimos el interior artístico de Lol, ¡gracias por dejarnos acercarnos a ti!. Esperamos que os haya gustado, ¡hasta el próximo Encuentros con Arte!

#AteneoMijas, #EncuentrosConArte, #CACMijas

 

Por | 2017-07-12T20:53:25+00:00 Miércoles, 12 Julio, 2017|Artes Plásticas, Noticias|