Entrevistas con los autores: Julio Conejo, por Isabel Gámez

Entrevistas con los autores: Julio Conejo, por Isabel Gámez

Como continuación del espacio de «Entrevistas con autores», para que nuestros lectores puedan conocerlos un poco más,   hoy os presentamos la entrevista concedida por el escritor Julio Conejo, que aceptó contestar a nuestras preguntas. ¡Esperamos que os guste y que disfrutéis conociéndole un poco más!

─Sobre Julio Conejo Aguilar, he de decir que siempre me lo encuentro en algún evento cultural; no es que yo asista a todos, es que él no se pierde uno… e incluso organiza frecuentemente interesantes tertulias literarias en su particular “Madriguera” en la calle Roahuevos de Mijas… Eterno enamorado de la Cultura, de nuestro Patrimonio Histórico, de las nuevas tecnologías… y como era de esperar, gratamente coincidí con él en el primer encuentro de Ateneo con los Autores, el veintitrés de abril del presente año…

 

Entrevista realizada al escritor: Julio Conejo Aguilar

 

Ateneo Mijas. ─Aun conociéndote desde hace muchos años, desconocía hasta hace poco tu faceta de escritor; ¡Tres libros publicados! ¿Cuándo comenzó el deseo por escribir?

Julio Conejo. ─En realidad fue una evolución. Pasé de escribir canciones a guiones de cortos y de ahí a novelas, pero no considero que fuese un deseo sino más bien, una necesidad de expresar sentimientos e inquietudes.

A.M. ─ ¿Con qué genero te identificas más a la hora de crear tu obra?

J.C. ─Tal vez con la novela negra pero, eso sí, llena de colores. Es importante que haya humor, sarcasmo e ironía. Me preocupa la forma, que ha de ser simple para que sea accesible a tod@s . Además me encanta lanzar preguntas al aire para que cada cual haga, si quiere hacer algo, lo que le venga en gana.

A.M. ─Por el Blog “Biblioteca de escritores”, conozco tus manías antes de escribir, parte de tus preferencias literarias, el tiempo que le dedicas a leer obras de otros autores… ¿Ha influido alguno de ellos en tu forma de escribir?

J.C. ─Evidentemente disfrutar de esos genios de la literatura es abrir ventanas y descubrir nuevos mundos pero también me dejo influenciar por gente más humilde que con su comportamiento y actitud, sirven de ejemplo, van dejando huellas.

A.M. ─«Venturas y desventuras de la gata que tuvo una vida de perro… Hay moros en la costa y El rally de los camellos» ¿Qué personaje de tus obras es al que le tienes más cariño? ¿Por qué?

J.C. ─Sin duda Cisco, Francisco es el personaje clave. Es una mezcla de mi hijo y de mi mejor amigo que se adueñan de mis vivencias para difundirlas a los 4 vientos (Terral incluido). Es un personaje valiente que valora enormemente el respeto y la dignidad.

A.M. ─Algunos creen que la vida de los escritores se refleja en sus obras ¿Qué parte de ti se ha quedado en las novela?

J.C. ─Cuando se hace con pasión, toda creación conlleva desnudarse ante tu público que a menudo cree reconocerse en tus relatos y reflexiones. Es una bonita forma de compartir: Doy lo que tengo y ellos cogen lo que les apetece tener.

A.M. ─El proceso de creación de un libro es siempre complicado, pero una vez finalizado hay que “vestirlo para presentarlo en sociedad”; una atractiva portada y una interesante sinopsis ¿Qué te ha resultado más difícil? Y ¿por qué?

J.C. ─Tengo la suerte de estar rodeados de magníficos amigos artistas que me cuidan y me miman. En ese sentido no tengo ningún problema.

A.M. ─ ¿Qué opinas de los soportes digitales para la lectura?

J.C. ─Algo muy práctico y con mucho futuro aunque personalmente, tal vez por haber nacido demasiado pronto, prefiero el papel. Necesito tener el libro en mis manos, sentirlo, olerlo, vivirlo…

A.M. ─Hablemos ahora del Autor… ¿Quién es Julio Conejo?

J.C. ─Me gusta definirme como un amo de casa… un augusto agüelo… un astuto, alegre y apasionado aventurero… un abanderado del averno, ácrata y altruista, agnóstico y anacrónico… en definitiva un conejo solitario en un mundo de lobos.

A.M. ─ ¿Cómo viviste la primera edición del Día del Libro el pasado 23 de abril: Ateneo con los Autores?

J.C. ─Ha sido el inicio de algo grande. Alguien tenía que hacerlo y ha sido “Ateneo Mijas”. Me parece algo importantísimo por varias razones:

-El Artista debe relacionarse con su gente. La retroalimentación es imprescindible.

-Hay que dar a conocer, promocionar y defender nuestro patrimonio artístico que  es sorprendente por su calidad y cantidad. Mijas tiene Arte.

-Debemos servir de acicate para nuestros jóvenes.

AM.─ ¿Dónde podemos adquirir tus libros?

J.C. ─ En http://www.lulu.com/es/es/shop/julio-conejo-aguilar/venturas-y-desventuras-de-la-gata/paperback/product-22488854.html. En la Papelería- Librería  Andaluza de Mijas Pueblo, teléfono 952 485 411

A.M. ─ ¿Quieres añadir algo a modo de despedida?

J.C. ─Me gustaría agradeceros haberme tenido en cuenta para este acontecimiento y felicitaros por combatir la ignorancia fomentando la cultura sin la cual no podríamos ser “Libres”.

A.M. ─ ¡Gracias por concederme esta entrevista Julio, y el deseo tanto de la directiva y los miembros de Ateneo Mijas, como el mío, de que sigas cosechando grandes éxitos!

J.C. ─Un fuerte abrazo para tod@s y un beso para ti.

Isabel Gámez a 29 de junio de 2017

 

Por | 2017-06-30T19:11:10+00:00 Viernes, 30 Junio, 2017|Literatura, Revista, Sociedad Mijeña|