Hace pocos días tuvo lugar en el CAC-Málaga un conferencia dirigida por la doctora en medicina de familia Odile Fernández con el apoyo de la librería Agapea. En ella, Odile Fernández presentaba su libro, ‘Mi revolución anticáncer’. Si fuiste a esta charla o tienes pensado leer su libro creemos que también es conveniente que leas la entrada del bioquímico José Manuel López Nicolás en su blog : ‘Los 13 asombrosas recetas anticáncer de una médico y el papel de los medios de comunicación’.

https://scientiablog.com/2013/10/15/los-13-asombrosas-recetas-anticancer-de-una-medico-y-el-papel-de-los-medios-de-comunicacion/

Debemos tener muy claro que una dieta nunca puede ser un sustitutivo del tratamiento contra el cáncer, eso no quiere decir que herramientas como el ayuno no sumen en la lucha contra la enfermedad, cosa que ya se está comprobando científicamente. Además,  “los expertos enfatizan el valor de la alimentación en la prevención del cáncer, pero consideran inaceptable afirmar que una dieta pueda curarlo”.

Así que, si aún no te has convencido puedes leer el artículo de Pedro José Robledo Sáenz, nutricionista en la Clínica Anderson de Madrid, que lleva años tratando pacientes oncológicos con múltiples complicaciones derivadas de la enfermedad y de las terapias para combatirla. Sin embargo, aunque una intervención nutricional puede mejorar los síntomas y limitar el riesgo de desnutrición, el experto deja claro que la dieta en sí misma no es un tratamiento del cáncer.

http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-dieta-nunca-puede-ser-un-tratamiento-contra-el-cancer

Infórmate, lee, sé crítico, tu salud está en juego, y por su puesto, la dieta nunca puede ser un sustitutivo del tratamiento contra el cáncer.