Concierto benéfico a favor de Irania: Orquesta Infantil Promúsica

Concierto benéfico a favor de Irania: Orquesta Infantil Promúsica

En la noche del pasado viernes 2 de febrero en el Teatro de Las Lagunas, Ateneo Mijas, sociedad y cultura, organizó junto a la Delegación de Igualdad y  la Delegación de Cultura de nuestro ayuntamiento, un magnífico concierto benéfico a favor de Irania.

Muchos de vosotros ya conocéis el grandísimo esfuerzo que está desarrollando la familia de Irania, una preciosa niña que sufre parálisis celebrar y que necesita un vehículo adaptado a sus especiales circunstancias. Ateneo Mijas quiso sumarse a ese esfuerzo haciendo lo que mejor sabe hacer, promocionar la cultura. Y para ello, organizamos un concierto benéfico de la mano de la Orquesta Infantil Promúsica, formada por unos magníficos niños y niñas a los que les une una gran pasión, la música. Esta orquesta nació en el año 2011 y está compuesta por una veintena de alumnos con edades que oscilan entre los 9 y los 11 años. Entre sus logros se encuentra la participación en las tres grabaciones discográficas del Proyecto Orquesta Promúsica, ofreciendo conciertos en Málaga capital y en otros municipios, como es el nuestro.

Y música en mayúsculas fue lo que pudimos escuchar en la noche del viernes, en un Teatro abarrotado. Dirigida maestramente por María Vara de Alba, cinco pequeños grandes solistas nos deleitaron con temas con piezas de los temas:

  • Concierto en Sol Mayor para Viola de G. Ph. Telemann,
  • Concierto en Si menor Op. 35 de O. Rieding,
  • Sonata en C Mayor de J.B. Breval,
  • Concierto en La menor de Vivaldi, y por último,
  • Air Varié nº 6 de C. Dancla.

Los asistentes no pudimos sino disfrutar de unos momentos maravillosos para nuestros oídos, y desde estas líneas, Ateneo Mijas quiere agradecer el esfuerzo que hacen esos padres y madres para poder cumplir el sueño de sus hijos e hijas, que no es otro que el de ser grandes músicos, ¡y van muy bien encaminados!

También queremos hacer notar que es la segunda vez que el Proyecto Orquestal Promúsica participa con Ateneo Mijas de forma completamente altruista en un evento benéfico, así que nos nos queda más que darles un gracias enorme.

Y por último, no queremos olvidar agradeceros a todos los asistentes al Teatro el valioso tiempo, que siempre es muy escaso, que habéis dedicado a Irania, porque el objetivo final era ayudar a esta querida familia, así que a todos y a cada uno de vosotros un  ¡gracias!

!Nos vemos en el próximo evento¡

#AteneoMijas
#OrquestaPromusica
#Mijas
#Irania

Por |2018-02-04T14:19:23+00:00domingo, 4 febrero, 2018|Artes Escénicas, Música, Revista, Sociedad Mijeña|