Ateneo Mijas 1ª Edición Encuentros con los Autores

Ateneo Mijas 1ª Edición Encuentros con los Autores

¡Nuestro primer gran evento!

Ateneo Mijas con los autores

Como todos sabéis el pasado domingo 23 de abril Ateneo Mijas organizó un día del libro muy especial: “Ateneo Mijas Encuentros con los Autores 1ª edición” . Un proyecto ambicioso, que cubría 3 espacios: Mijas Pueblo (Plaza Virgen de la Peña), Las Lagunas (Parque de Andalucía) y La Cala (Biblioteca y paseo marítimo del Torreón)  ¿Y sabéis qué?

¡HA SIDO TODO UN ÉXITO!

De todos los atenienses.

Era nuestro primer gran evento. Había nervios, mucho trabajo y mucha ilusión. Muchas preguntas en el aire: ¿Podremos abrir las casetas? ¿Vendrán todos los autores? ¿Jugarán los niños a nuestra “Búsqueda del Pergamino”? ¿Habrá bastante personal? ¿Venderemos muchos libros?  Pues ya tenemos todas las respuestas, os las contamos.

El comienzo

Dia del libro con los autores La Cala

Nuestra caseta de La Cala (playa del Torreón)

Empezamos con un jarro de agua fría, ¡para despertarnos! Nuestra caseta de La Cala había sufrido algunos desperfectos por vandalismo la noche anterior. ¿Que qué hicimos? Pues solucionarlo y seguir. Gracias Álvaro, Mireya y María por las gestiones.

Todas las casetas abiertas y en perfecto estado de revista.

318 Libros colocados a la venta de 16 autores y asociaciones. Ateneo Mijas Encuentros con los Autores empieza a rodar.

 

Acto inaugural y Cuenta Cuentos

Presentación del cuento de Espacio Drang

Presentacion de Ateneo Mijas con los autores en La Cala de Mijas junto a Espacio Drang

A las 11:15 explicamos a las familias reunidas en la biblioteca de La Cala en qué iba a consistir la jornada, y rápidamente para no aburrir a los más pequeños, comenzó el cuenta cuentos. De la mano de Espacio Drang pudimos ver la función de Juanito manzanas. Risas, caras de asombro y ¡manzanas para todos!.  Muchas gracias Espacio Drang.

Espacio Drang nos trae este tradicional cuento

Espacio Drang y Juanito Manzanas

 

 

 

 

Los Encuentros

En paralelo, según el horario previsto llegaron nuestros primeros autores, dispuestos a charlar con sus lectores y firmar libros. Alguna con brazo en cabestrillo, pero allí estaban. ¡Vinieron todos los previstos! Dispuestos a pasar un día estupendo, tal como resultó. Fueron moviéndose y recorriendo las 3 sedes                  ¡Emocionante!

Gracias a todos los presentes, y también a los que no pudieron estar pero quisieron traer sus libros:

Andrés Fenández, Antonio Quero, Carmen Trella, Guadalupe Eichelbaum, Huan Porrah, Inmaculada Toro, Isabel Gámez, José Anonio Moreno, Juan Antonio Gómez, Julio Conejo, Luna Peralta, Mª Isabel Brenes, Pepe Guasp, Pilar Andújar, Rosa Badillo y Sylvia FitzSimone.

Ateneo Mijas Encuentros en Mijas Pueblo

Ateneo Mijas día del libo en Mijas Pueblo

Y las asociaciones colaboradoras:

Asociación de escritores y poetas malagueños “Utopía”

Club de Leones
AAVV Riviera del Sol

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
Z.E.A. Sociedad para el estudio del andaluz.

Ayun. de Mijas con la colocación de las casetas y cesión del espacio de lectura de la biblioteca de La Cala

Floristería Alicia

 

La Búsqueda del Pergamino

Ganadora de Búsqueda del Pergamino

Primer premio de la Búsqueda del Pergamino

Pronto empezaron algunos grupos de investigadores a buscar pistas en los alrededores de las casetas. Números escondidos en los libros, tablas de conversión entre números y letras, pistas escondidas…  ¡no era nada fácil! Pero había mucho talento y lo consiguieron. Los primeros de cada sede consiguieron sus premios. ¡Se lo habían trabajado!

Los niños se divierten buscando el pergamino

Concurso Ateneo Mijas dia del libro Las Lagunas

El resto del día se desarrolló entre libros y firmas. Un paroncito para comer y a las 16h todas las casetas abiertas de nuevo. A las 16:30 siguieron los encuentros.

Acto de clausura

Los autores cerrando el encuentro

Los autores en el acto de clausura de Ateno Mijas día del libro

Música en la clausura del dia del llibro

Ateneo Mijas cierra el encuentro con música

Para terminar 2 platos fuertes.

El joven violinista Guillermo Gutierrez nos deleitó con su violín, y puso música al acto. Encantados de contar contigo Guillermo.

Después cada autor pasó a leernos un trocito de su obra y a recoger su diploma. Todos coincidieron sobre todo en agradecer el original evento en fomento de la lectura, y en haber pasado una jornada única con compañeros de profesión o afición. Gracias a todos, sin ellos no hubiera sido posible.

Conclusiones y cierre

No podemos cerrar este evento sin dar su merecido agradecimiento a Isabel Gámez, escritora, socia de Ateneo Mijas y alma de este encuentro. Todo esto es una idea suya, a la que le ha puesto muchas horas y mucha ilusión. ¡Eres única! Recogida de libros, atención en casetas, firma de obras…. y hasta los manteles!! Gracias por contagiarnos a todos con tu pasión y hacernos partícipe de ella. Gracias a gente como ella y al esfuerzo del resto de voluntarios de Ateneo ha sido posible este día.

En conclusión queda cubierta con creces nuestra intención de pasar una jornada amena, distendida y muy acogedora, a la vez que intentar subir un pequeño escaloncito en el fomento de la lectura en nuestro entorno. ¡Prueba superada! Pero esto no acaba aquí, acaba de empezar.  Os dejamos la historia del día en imágenes:

¡¡Nos vemos en la siguiente edición!!

Ateneo Mijas con los Autores 1ª edición.

Por | 2017-04-26T09:14:40+00:00 miércoles, 26 abril, 2017|Divulgación Educativa, Encabezamientos, Eventos, Literatura, Noticias, Sociedad Mijeña|