Como cada año Ateneo Mijas organiza un evento musical con el objetivo de recaudar fondos para alguna buena causa. Y que mejor causa sobre la que volcar todas nuestras fuerzas que la lucha contra el cáncer. Una enfermedad compleja, y con una incidencia en la población mayor cada año; según datos de la OMS (Organización Mundial para la Salud) para el 2040 duplicaremos el número de enfermos. Sin embargo, gracias a los magníficos investigadores, médicos y enfermeros, así como al personal de apoyo a los enfermos y sus familias, se está consiguiendo que en la mayoría de los casos podamos superar esta patología.

Es por esta razón por la que el pasado viernes 25 de noviembre el Teatro de Las Lagunas se llenó de grandes voces en el 1º Encuentro de Corales de Mijas: Sol Fa de Otoño. Organizado por Ateneo Mijas, con su promotor a la cabeza, nuestro miembro de la Junta D. Antonio Ordóñez. En este evento benéfico se dieron cita cuatro grandes Corales: la Coral Portus Albus SAF, dirigida por D. José Antonio Sánchez de Ascencao; la Coral del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga, dirigida por Dña. Rosana Dalmasso; el Coro ‘Jose Luis Rueda Peña’ del Colegio de Abogados de Málaga, dirigido por D. José Manuel Padilla; y el Taller de Canto de la Universidad Popular de Mijas, dirigido por Dña. Anna Sorrentino y al violonchelo D. Juan Bellagamba.

Y con un teatro lleno, comenzó el evento, maravillosamente presentado por nuestro gran amigo Jorge Margüenda, toda una personalidad en nuestro pueblo, enamorado de la cultura y de la música hasta lo más hondo de su corazón; así que no pudimos tener mejor maestro de ceremonias. Una vez presentado, lo que se sintió en el escenario fue un éxtasis vocal como en pocas ocasiones hemos podido oír en nuestro municipio. Se cantaron temas muy variados, desde los más tradicionales hasta las versiones más divertidas. Un evento de diez que Mijas no se puede permitir el lujo de no repetir.

Así que desde Ateneo Mijas queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las agrupaciones que de forma altruista han participado en este evento benéfico, sin ellas no hubiese sido posible. No podíamos olvidarnos de agradeceros a todos los asistentes vuestra presencia en el acto, ya que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Mijas-Fuengirola. Del mismo modo agradecemos la asistencia de las autoridades de nuestro consistorio, que siempre arropan eventos de esta índole; pudimos contar con al presencia de los Concejales Hipólito Zapico, Jose Carlos Martín, Mari Carmen González, Mariló Olmedo y Aranzazu López.

Así que sin más, os emplazamos a nuestro próximo evento y esperamos que sigáis acompañándonos como siempre.

¡¡Os esperamos!!

#AteneoMijas #Cultura #Coral #AECC #Musica